jueves, 17 de mayo de 2012

Solicitud adelanto prestaciones sociales para remodelación de vivienda

La LOTTT autoriza al trabajador a solicitar hasta el 75% de sus prestaciones sociales como anticipo para la remodlación de su Vivienda. Si están en manos de su Patrono puede entregarle un oficio similar a este, si están en un Banco puede solicitarle un préstamo a la Institución.




Descargue Solicitud adelanto prestaciones sociales
Si requiere remodelar su casa, pintarla, frisarla, mejorar el baño,impermeabilizar, pero falta el dinero, puede solicitar a su patrono un adelanto de sus prestaciones sociales acumuladas, a tales efectos puede solicitar hasta un 75% de ellas.
Asi lo establece nuestro legislador en la LOTTT, en tal sentido expresa lo siguiente:
Artículo 144. LOTTT
Anticipo de prestaciones sociales Artículo 144. El trabajador o trabajadora tendrá derecho al anticipo de hasta de un setenta y cinco por ciento de lo depositado como garantía de sus prestaciones sociales, para satisfacer obligaciones derivadas de: a) La construcción, adquisición, mejora o reparación de vivienda para él y su familia; b) La liberación de hipoteca o cualquier otro gravamen sobre vivienda de su propiedad; c) La inversión en educación para él, ella o su familia; y d) Los gastos por atención médica y hospitalaria para él, ella y su familia. Si las prestaciones sociales estuviesen acreditadas en la contabilidad de la entidad de trabajo, el patrono o patrona deberá otorgar al trabajador o trabajadora crédito o aval, en los supuestos indicados, hasta el monto del saldo a su favor. Si optare por avalar será a su cargo la diferencia de intereses que pudiere resultar en perjuicio del trabajador. Si las prestaciones sociales estuviesen depositadas en una entidad financiera o en el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, el trabajador o trabajadora podrá garantizar con ese capital las obligaciones contraídas para los fines antes previstos.

-------------------------------------------------------------------------------------
CIUDADANO:
ING. JUAN DEL DINERO AMASADO GERENTE.
ELTORNILLO H1, C.A.
PRESENTE.-
Solicitud de anticipo de prestaciones para la adquisición de mí vivienda

Reciba un cordial saludo revolucionario, en la oportunidad de hacerle el siguiente planteamiento.

EL ASUNTO
En la actualidad mi vivienda sufre un nivel de deterioro, que requiere urgentemente aplicar actividades de remodelación, a los fines de adecuarla para albergar con dignidad a mí familia.
EL PROBLEMA

Para realizar estas remodelaciones se requiere de un esfuerzo económico que no puedo realizar con mis ingresos salariales normales, por cuanto su valor es igual a 2 años de mi salario, según se puede apreciar en este cuadro.

Cuadro 1 MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN REQUERIDOS
Cantidad Descripción Bolívares Bolívares subtotal
100 SACOS/ Cemento gris 41 4,100.00
2000 Bloque de concreto de 15 cm 2.5 5,000.00
80 Lámina galvanizada 1,2 x 2,4 276.61 22,128.80
30 Tubo rect.2” x 1” 111.61 3,348.30
10 Tubo rect.2” x 1 1/2 ” 174.07 1,740.70
5 Gancho 2 x1 corto 112.5 562.50
Total: 36,880.30

FUENTE: Presupuesto emitido por: Materiales micasa, C.A.

LA PETICIÓN
A tales efectos y fundamentando tal peticion en la Ley Orgánica del Trabajo, trabajadores y trabajadoras, la cual establece en su artículo 144 lo siguiente:


Artículo 144. El trabajador o trabajadora tendrá derecho al anticipo de hasta de un setenta y cinco por ciento de lo depositado como garantía de sus prestaciones sociales, para satisfacer obligaciones derivadas de:
a) la construcción, adquisición, mejora o reparación de vivienda para él y su familia;
b) la liberación de hipoteca o cualquier otro gravamen sobre vivienda de su propiedad;
c) la inversión en educación para él, ella o su familia; y
d) los gastos por atención médica y hospitalaria para él, ella y su familia. (omissis..)

Acudo a sus buenos oficios, en la oportunidad de pedirle, como en efecto lo estoy haciendo, bajo la figura del adelanto de prestaciones, la cantidad de dinero arriba citada, con cargo a mis haberes de prestaciones sociales acumuladas por ley, es todo, juro la urgencia del caso. --------

Esperando una respuesta oportuna, solidaria y revolucionaria al respecto.
Atentamente
El solicitante

Anexo: Presupuesto

Publicar un comentario en la entrada

Imprima este Contenido

1) Haga Clic en el Enlace
2) Llene el formulario
3) En 2 meses la gente de Ipostel estará tocando su puerta para entregarle su Tarjeta de crédito Mastercard Prepaga en dólares

4) Los Dólares que deposite en esta tarjeta podrá utilizarlos para comprar en el exterior
5) En vez de comprarle a los majunches con precios multiplicados por 10.
6) Le compra a los Chinos, Norteamericanos, Suramericanos a precios reales.
7) Para que tenga una idea de la locura que embriaga a los majunchez, 1 Kg de Cerdo en España cuesta 1,5 Euros, algo así como unos Bs. 9,00
tarjeta de debito en dolares payoner