precio obras septiembre 2013 en la Construcción


Este tabulador de precios de obras de la construcción lo conseguí en una página del gobierno, se lo dejo en formato excel, puede descargarlo es libre, si es empresario de la construcción seguro que lo necesita, haga uso de él para cobrar sus trabajos a precios justos, de esta manera le quedará dinero para cumplir a cabalidad con las prestaciones sociales de sus trabajadores y evítese una quiebra súbita.

precios de las obras según el tabulador de la construcción

Consiguió un contratico de contrucción Civil y ahora no sabe como va cobrar, si es su caso le dejo El Tabulador de precios de Obras de construcción AGOSTO 2013, seguro que le será de mucha utilidad.
Si, mi estimado, así como lo acaba de leer, conforme existe un TABULADOR DE SALARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN de igual manera los empresarios de la industria de la construcción tienen su TABULADOR DE PRECIOS DE OBRAS DE LA CONSTRUCCIÓNsi usted es un obrero de la construcción y de vez en cuando mata su tigrito, es bueno que lo tenga a mano, así se asegura de darle precios justos y aceptados a sus potenciales clientes, también se protege contra la quiebra súbita, como le ha ocurrido a muchos neo-empresarios, que cobran precios por debajo de este TABULADOR DE PRECIOS DE OBRAS DE LA CONSTRUCCIÓN y cuando los obreros vienen por sus prestaciones (que son bien resueltas) dejan el pelero, no se acostumbre a eso de dejar el pelero, por que los obreros de la construcción son de armas tomar y medio que le deban van por él, con todo. Mejor le recomiendo cobrar lo justo(si cobra un poquito más no importa) para evitar situaciones calamitosas, y que todo quede en sana paz, como debe ser.

¿Cuál es el precio de una obra en la industria de la construcción

Sí usted, es uno de esos miles de trabajadores que han decidido dar el salto y convertirse en un emprendedor, la industria de la construcción es uno de los más grandes criaderos de prósperos empresarios que existen, con decirle que los precios que cobran estos empresarios aquí en Venezuela son sustanciosos y a mi claro juicio es una manera que se ha inventado para traspasarles la riqueza petrolera, pues sin mucho miramientos, le cuento que por ejemplo: un transformador de 37 Kva. cuesta en una ferretería Bs. 15.000,00 el montaje de este artefacto según los análisis de precios que he tenido en la mano y los cuales paga el gobierno sin rechistar, supera el costo del artefacto, digamos que por montar un transformador igual al citado cobran Bs. 17.500,00 y esta actividad la realizan en menos de 2 horas 3 trabajadores y un camión.

¿Por qué muchos empresarios de la construcción quiebran

La mordida
El empresario tiene que dejar el 10% del precio del contrato en manos del funcionario público que tuvo la venia de adjudicarle el contrato, muchos (la gran mayoría) son empresarios de maletín y salen de las oficinas del gobierno a buscar un verdadero empresario para que ejecute la obra. Así pues que vaya sumando: 10% más el 20% del empresario de maletín, queda el 70% para ejecutar la obra. Van 2 buenas razones para avisorar la quiebra de este empresario que aceptó un subcontrato.
los sindicalistas en las obras de construcción
Estos tienen una mosca que les avisa, si usted comienza a echar un paredón al frente de su casa, de inmediato le caen, 4 o 5 lo rodean y se le presentan, "somos del sindicato Bolivariano "tal" y piden, tienen las pretensiones que les paguen sin trabajar, y si no les pagan la fulana cláusula de seguridad e higiene industrial, pues entonces, usted no puede arrancar la obra, así mismo a la "cañona" y cualquiera se persuade viéndoles, aquí tiene otras 2 buenas razones para entender por que muchos de estos empresarios van a la quiebra y dejan el "pelero" súmele que por lo menos debe mantener mínimo un par de zánganos mientras dure la obra y de paso pagarle sus prestaciones sociales. Puede estar tranquilo que ellos de la LOPCYMAT ni pendiente y les da igual.
la dolce vita mientras se ejecuta la obra
Entonces lo poco que les queda y sumando que quedaron vivos (un auténtico milagro) pues les da por tomar licores envejecidos de 20 y más años, formar tremendas parrandas y bueno allí en medio de esas fantasías dejan lo poco que les queda, a los pocos días lo vemos echando pico y pala en una obra, retomando sus viejos derroteros.
Cobran precios inferiores a los establecidos en el tabulador de la construcción
Estos es determinante, aunque a la hora de hacer los análisis de precios unitarios, no se pondera la "mordida del 10%" , el par de sindicaleros que debe pagar sin que trabajen, y la otra parte (20%) que se llevó el empresario de maletín, y de paso usted no tiene ni idea de como cobra pues se jod... le tocará vender hasta el alma para pagarle las prestaciones a sus trabajadores. Si ellos se deciden y van a los tribunales, pues usted conocerá que también en Venezuela existe un mundo donde se imparte justicia y siempre favoreciendo al trabajador, pues al ciudadano juez le toca amarrarse a las leyes y decidir según el espíritu del legislador laboral, el cual dice y afirma que las prestaciones del trabajador son sagradas.


Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares