Menu Principal

Páginas

Peluquería: acta constitutiva firma personal

Con este Modelo formato realice su Peluquería: acta constitutiva firma personal

Comprar aqui

cambie datos, revise su documento e imprima y Listo, cambie datos, revise e imprima y dirijase al registro subalterno.
CIUDADANA
REGISTRADORA MERCANTIL SEGUNDA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLÍVAR CON SEDE EN CIUDAD BOLÍVAR

SU DESPACHO.
Yo, ADELA MARÍA FILGUEIRA, venezolana, mayor de edad, civilmente hábil, soltera, de ocupación Peluquera, titular de la Cédula de Identidad N° V-86.871.121, con domicilio en Ciudad Bolívar, Municipio Heres del Estado Bolívar, ante Usted respetuosamente acudo a fin de exponer; He decidido constituir en esta Ciudad una FIRMA PERSONAL, que girará bajo la denominación comercial de “SALÓN D` BELLEZA UNISEX FASHION STILO AMBAR FILGUEIRA” F.P., la cual funcionará en la Urbanización “Los Próceres”, Tercera Transversal con calle 09, Manzana 24, local Nº 02, Parroquia Agua Salada, de esta Ciudad Bolívar, Municipio Autónomo Heres del Estado Bolívar.

43 comentarios:

  1. buen dia amigo y eso lo tiene q firmar el abogado o el solicitante de la firma?

    ResponderEliminar
  2. Saludos Camarada:

    El deber ser, tiene que firmarlo el solicitante de la firma, el documento tiene que ir sellado y firmado por un abogado, de lo contrario te lo rechazan en el registro mercantil y en cualquier registro o notaría.

    ResponderEliminar
  3. HOLA BUENAS TARDES. TENGO UNA FIRMA PERSONAL Y DESEO VENDERLA. PERO RESULTA QUE EL LOCAL DONDE FUNCIONA NO ES DE MI PROPIEDAD. SE QUE NO PUEDO VENDER DICHO LOCAL. MI PREGUNTA ES: PUEDO VENDER LA FIRMA PERSONAL Y EL MOBILIARIO QUE USO DENTRO DEL QUE SI ES DE MI PERTENCIA.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puede venderla, le dejo este Link, donde encontrará un modelo para realizar tal actividad:
      Click aquí formato de venta de firma personal

      Eliminar
  4. Saludos Camarada: la repuesta es afirmativa, puede hacerlo si es suya, le dejo este formato que está en este blog, para que tenga una idea del asunto: Documento de venta de firma personal

    ResponderEliminar
  5. tengo un local y quiero inciar atividades pero no tengo registro que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos:
      Haga clic en este link:
      Descargue aquí los documentos
      1) Si es habilidoso(a) con una computadora, descargue estos documentos y cambie o sustituya con sus datos lo pertinente
      2) Lo imprime y va donde un abogado que se lo vise y firme
      3) Va al registro mercantil de su localidad con el documento en la mano y allí le cantaran la cartilla.
      4) Debe llevar facturas que acrediten los bienes de la empresa
      Obligado(a) debe contactar un abogado
      5) Este documento ya pasó por el registro mercantil, puede tomarlo con confianza.
      MI correo: omaraqui2000@gmail.com

      Eliminar
  6. hola necesito urgente un formato de acta constitutiva, de moto taxi. firma personal,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos:
      Haga clic en este link:
      Descargue aquí los documentos
      1) Si es habilidoso(a) con una computadora, descargue estos documentos y cambie o sustituya con sus datos lo pertinente
      2) Lo imprime y va donde un abogado que se lo vise y firme
      3) Va al registro mercantil de su localidad con el documento en la mano y allí le cantaran la cartilla.
      4) Debe llevar facturas que acrediten los bienes de la empresa
      Obligado(factura de la Moto) debe contactar un abogado
      5) Este documento ya pasó por el registro mercantil, puede tomarlo con confianza.
      MI correo: omaraqui2000@gmail.com
      Moto Taxi acta Constitutiva Firma personal

      Eliminar
  7. BUENAS NOCHES CAMARADA DISCULPE LA MOLESTIA NECESITO URGENTE UN FORMATO DE ACTA CONSTITUTIVA PARA UNA FIRMA PERSONAL QUE SE DEDICA A LA COMPRA Y VENTA DE TODO TIPO DE FRUTAS, LEGUMBRES, Y HORTALIZAS..... POR FAVOR...!!!! SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clic aquí= Verdurera firma personal acta constitutivaSaludos:
      Haga clic en este link:
      Descargue aquí los documentos
      1) Si es habilidoso(a) con una computadora, descargue estos documentos y cambie o sustituya con sus datos lo pertinente
      2) Lo imprime y va donde un abogado que se lo vise y firme
      3) Va al registro mercantil de su localidad con el documento en la mano y allí le cantaran la cartilla.
      4) Debe llevar facturas que acrediten los bienes de la empresa
      Obligado(factura de despensas, neveras mobiliario en general y de mercancía en inventario) debe contactar un abogado
      5) Este documento ya pasó por el registro mercantil, puede tomarlo con confianza.
      MI correo: omaraqui2000@gmail.com

      Eliminar
  8. hermano buenas tarde sera que usted tiene un formato para pasar una firma personal a compañia anonima pero la persona que va hacer tiene un poder general mi correo es eduardosalazar2000@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SaludosCamarada:
      Estimo que no es posible,son dos figuras Jurídicas distintas:
      1)El RIF de la FP es igual a la cédula del dueño
      1)El RIF de la CA lo establece el SENIAT de acuerdo a un correlativo que ellos administran
      Recomendación:
      1)Liquida la FP(Seniat, Alcaldía, Registro)
      a)Pásale un oficio al Registro comunicándole que la FP va a cesar sus actividades motivado a cambio de figura jurídica y pídele que la borren de los registros como empresa activa, igual oficio al Seniat y Alcaldía; esto es para evitar la acumulación de deudas con esas instituciones
      b)Constituyes tu C.A., y listo, puedes hacerlo en paralelo.
      Obligado debes buscar un profesional del derecho para que te asista por allá, en el Registro no te aceptan documentos sin el aval de un abogado

      Eliminar
  9. hermano te felicito ayudas a muchos estudiantes y abogados principiantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Camarada:
      Aplicando el principio cristiano COMPARTIR
      Aplicando el principio constitucional SOLIDARIDAD
      cada quien está llamado a realizar su aporte para engrandecer este pais
      !ánimo Camaradas, que cada ciudadano de su granito de arena para engrandecer esta nación!

      Eliminar
  10. Hola Buenas Tardes,

    Tengo planes de iniciar una empresa con algunos integrantes de mi familia, sin embargo no tengo conocimiento sobre cuál figura jurídica es mejor: Sociedad Anónima, Compañía Anónima ó Sociedad de Responsabilidad Limitada. Quisiera me ayudara para estar un poco más clara en cuanto a eso.
    Gracias de antemano y lo felicito por su buena disposición para responder.
    PD: Vamos a ser 4 personas y c/u va a aportar un monto para el capital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos:
      Mí recomendación es que constituya una Compañía Anónima, es la figura jurídica más ampliamente utilizada por los empresarios en Venezuela, si ameritara le explicaría por que. las dos (2) empresas más grandes de Venezuela: Sidor,C.A.y CANTV,la utilizan.
      Le dejo un link donde puede leer el acta de una C.A., y si queda persuadida, puede descargarla e ir llenándola, para llevársela a su abogado bastante afinada.
      Clic aquí y descargue en word

      Eliminar
  11. hERMANO, NECESITO UN MODELO DE ACTA CONSTITUTIVA FIRMA PERSONAL DE UN SERVICIO DE GRUA PARA VEHICULOS AUTOMOTORES. GRACIAS Y FELICITACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos:
      Haga clic en este link:
      clic aqui Remolque y traslado de vehículos acta Constitutiva Firma personal
      1) Si es habilidoso(a) con una computadora, descargue estos documentos y cambie o sustituya con sus datos lo pertinente
      2) Lo imprime y va donde un abogado que se lo vise y firme
      3) Va al registro mercantil de su localidad con el documento en la mano y allí le cantaran la cartilla.
      4) Debe llevar facturas que acrediten los bienes de la empresa
      Obligado(factura de la Moto) debe contactar un abogado
      5) Este documento ya pasó por el registro mercantil, puede tomarlo con confianza.

      MI correo: omaraqui2000@gmail.com

      Eliminar
  12. Hola!

    Me gustaria saber que es mas conveniente en el caso de una empresa que se dedique a la asesoria de servicios a otras empresas, servicios tales como; capacitacion de personal, asesorias de seguridad,administrativas etc. Registrarla como una firma personal o una C.A o una sociedad civil. Gracias por la colaboracion que me puedas prestar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Saludos Camarada:
    Los dueños de las FP; Por los daños que pudieran causar, estan obligados responder con el capital de la empresa y hasta con los bienes personales(carros, casas lanchas y otros)

    Los dueños de las CA; Por los daños que pudieran causar, estan obligados responder con el capital de la empresa y con más nada.

    Los dueños de las Asociaciones civiles; se da por cierto que realizan actividades que no son lucrativas, si desvían este camino pueden ser intervenidas por un Juez civil.

    La Recomendación: Constituya una C.A. tiene más libertades, su campo de acción es el más amplio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su orientacion, muy valiosa su actividad a través de esta vía y que la comparta de manera pública mucho más, hay personas que se cren dueños de los conocimientos y los encierran en sus propios claustros.

      Eliminar
  14. BUENOS DIAS CAMARADA DISCULPE LA MOLESTIA NECESITO URGENTE UN FORMATO DE ACTA CONSTITUTIVA PARA UNA FIRMA PERSONAL QUE SE DEDICA A LA COBRANZA DE FACTURAS DE VARIAS EMPRESAS Y DIFERENTES RAMOS, POR FAVOR.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos:
      Haga clic en este link:
      Saludos:
      Haga clic en este link:
      Descargue aquí los documentos
      1) Si es habilidoso(a) con una computadora, descargue estos documentos y cambie o sustituya con sus datos lo pertinente
      2) Lo imprime y va donde un abogado que se lo vise y firme
      3) Va al registro mercantil de su localidad con el documento en la mano y allí le cantaran la cartilla.
      4) Debe llevar facturas que acrediten los bienes de la empresa
      Obligado(a) debe contactar un abogado
      5) Este documento ya pasó por el registro mercantil, puede tomarlo con confianza.
      MI correo: omaraqui2000@gmail.com

      Eliminar
    2. Saludos, le dejo el link al final de este comentario
      Descargue los documentos
      1) Si es habilidoso(a) con una computadora, descargue estos documentos y cambie o sustituya con sus datos lo pertinente
      2) Lo imprime y va donde un abogado que se lo vise y firme
      3) Va al registro mercantil de su localidad con el documento en la mano y allí le cantaran la cartilla.
      4) Debe llevar facturas que acrediten los bienes de la empresa
      Obligado(a) debe contactar un abogado
      5) Este documento ya pasó por el registro mercantil, puede tomarlo con confianza.
      MI correo: omaraqui2000@gmail.com Firma personala acta constitutiva de. Compra, venta y Cobranza de repuestos automotrices

      Eliminar
  15. Buenos dias, estoy interesada en formar una firma personal para la importacion y distribucion de productos e insumos para fiestas, reposteria, arte y manualidades y afines. Si me pueden asesorar sobre cual es el procedimiento, y si me puedo inscribir con ello en cadivi. Mil gracias de antemano. Feliz dia!

    ResponderEliminar
  16. Hola Camarada necesito un formato de constitucion de una Organizacion no Gubernamental, y para el registro de una bodega, si tienes eso te lo agradezco en el alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Camarada, Le dejo este link, clic en él y encontrará el ACTA CONSTITUTIVA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL "LAPAPASEGURA" Nadie me está preguntando, pero le aseguro que quedó buenísima, Tómela es suya, llévela aun abogado para que se la revise, selle y firme, llévela al registro Subalterno de su localidad y plomo, llévese su "busaquitta" en el registro Subalterno las asociaciones civiles tienen que pagar, la última que registramos costó algo así como unos Bs. 1.600
      acta constitutiva asociacion civil "lapapasegura"

      Eliminar
  17. hola amigo me puedes ayudar con los oficio que hay que redactar comunicándole al Registro mercantil que la FP va a cesar sus actividades motivado a cambio de figura jurídica y pídirle que la borren de los registros como empresa activa.
    gracias amigo es muy valiosa su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos:
      1) Tienes que ir a la Hacienda municipal y comunicar el cierre de la empresa( Para que no acumules deudas)
      2) Tienes que ir al Seniat e igual.( Para que no acumules deudas)
      3) Con esos papeles vas al registro y liberas el nombre.
      Un Contador publico puede ayudarte en esta actividad

      Eliminar
  18. Hola Omar. Buenisimo tu blog. Ayuda a mucha gente. Amigo soy contador y quiero registrar una firma de contadores publicos. Sera que tienes por ahi un documento que me pueda servir de modelo. Muchas gracias y felicitaciones por tan buena obra. Saludos que Dios te bendiga. Martin

    ResponderEliminar
  19. Amigo es posible transformar una firma personal en compañia anonima sin perder el nombre de fantasia que estoy usando. Ejemplo, tengo FP registrada y tiene nombre CREACIONES CASACOIMA. Puedo transformarla en CA?? y usar ese nombre?? Saludos. Gracias. martin45900@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos:
      P:="Amigo es posible transformar una firma personal en compañia anonima"
      R:= No es posible
      1) Nuestra legislación no preve ese tipo de evolución

      P:="tiene nombre CREACIONES CASACOIMA. Puedo transformarla en CA?? y usar ese nombre"
      R:= Debe consultar al Registro mercantil, ellos le informarán si ese nombre CREACIONES CASACOIMA está libre entre las C.A. si está libre (nadie lo este usando) puede registrarlo si no es así, puede utilizar una variación del mismo por ejemplo: CREACIONES CASSACOIMA,CREACIONES KASACOIMA, CREACIONES CAXACOIMA...

      Sobre es tópico, de las F.P y las C.A; de la evolucion de una figura a otra y ¿Que se debe hacer? Lea los comentarios por favor, es como una pregunta común en este pequeño foro, seguro que si lo hace se ilustrará suficientemente, los formatos están libres, puede descargarlos: no hay trampas en los enlaces, simplemente hace clic en el enlace y de inmediato se activa la decarga del documento.

      Eliminar
    2. Saludos Camrada:
      Agradecido por el reconocimiento, el cual hago extensivo a todos los usuarios de este pequeño foro( sin ellos no hay vida) te dejo el enlace haz clic en él, con toda la confianza del mundo, que de inmediato se iniciará la descarga del documento, que estimo está solicitando. de todas maneras, si tambien haces clic en la pestañá superior de este blog que tiene como titulo indice de contenidos podrás ver los títulos de los documentos que están a la disposición de los usuarios.
      Firma pèrsonal de contadores, clic y descárgala en formato word.

      Eliminar
  20. camarada necesito un modelo de acta para cambio de domicilio de una firma personal si me puede ayudar le agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Fp. no requieren de actas, por cuanto los dueños es una sola persona, Usted mismo. Estimo que debe hacer lo siguiente:
      1)Vuelva a llenar su RIF Personal, ese donde dijo tener una FP, y coloque en esa planilla el nuevo domicilio.
      2) Despues entrega una comunicación a la Hacienda Municipal comunicandoles el nuevo domicilio de la Fp.
      3) Igual comunicación entrega en el Registro Mercantil comunicando el cambio de domicilio de la FP.
      ejemplo de oficio:
      Ciudadana.
      Maritza Aguirre.
      Directora de Hacienda Municipal
      Alcaldía de Heres.
      Su despacho.

      Reciba un cordial saludo, en la oportunidad de hacerle el siguiente planteamiento:

      Motivado al excesivo incremento de los costos de funcionamiento de la Firma personal. "Motivaciones economicas, Ramirez, F.P." enclavada en la calle Paseo orinoco. CC "Las caras lindas" Local 1-B. he tomado la decisión de mudar la dirección fiscal de la ya citada Fp, tal cual consta en copia de RIF, que anexo.

      En tal sentido, la nueva dirección de la Firma Personal"Motivaciones economicas, Ramirez, F.P." es la siguiente:
      Municipio Heres, Parroquia La Sabanita. Sector Las Piedritas. Calle Cedeño. CC. El Baratón. Local A1.

      Acudo a sus buenos oficios en la oportunidad de solicitarle, como en efecto lo estoy haciendo, se tome en consideración lo antes planteado y se me expida la Carta Patente de funcionamiento, con la nueva dirección en ella reflejada.

      Atentamente,

      p/ Motivaciones economicas, Ramirez, F.P."


      Manuel Ramírez
      El dueño.

      Nota: Cuando haga eso, me avisa para enviarle el oficio que le dirigirá a la Registradora Mercantil, es ago parecido, pero debe ir visado por un abogado.

      Eliminar
    2. gracias camarada!!!

      Eliminar
  21. Buenas tardes camarada, necesito un documento para el registro de una compañia anonima, si le es posible se lo agradeceria muchisimo.

    ResponderEliminar
  22. Si desean visar el documento por un abogado para la firma personal, constuticion de compañias, todo tipo de doumentos legales, pueden comunicarse a los teléfonos: 0412-252.40.10 / 0212.234.50.95

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es válido, muy buena su iniciativa Camarada, es lo que se llama mente despierta y ágil.
      A promoverse como aliados del Poder judicial y de la justicia.
      Los animo a colocar aquí sus avisos, si son muchos, habilitaré una página para recibirlos.

      Eliminar
  23. esta super, de corazon mil gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  24. Hola hermano copie de su publicación la carta para registro de firma para agencia publicitaria, yo de esto no conozco, ahora que debo hacer con esta carta? Quiero que me guie por favor... Jose Seijas.

    ResponderEliminar

Puede comentar, estamos en un País donde existe la libre expresión. Por cuestiones de trabajo, no siempre respondemos oportunamente las inquietudes de nuestros visitantes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.