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NIVELES LINGUISTICOS EN LA COMUNICACIÓN VERBAL

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR MISIÓN SUCRE – ALDEA UNIVERSITARIA “CIUDAD ANGOSTURA” TRAYECTO INICIAL SECCIÓN A (1) NIVELES LINGUISTICOS EN LA COMUNICACIÓN VERBAL PROFESOR(A) PARTICIPANTES María León Omar de Jesús, Aquino. V.5551796 Descargar aqui en Formato Word CIUDAD BOLIVAR, JUNIO DE 2008 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 CARACTERIZAR EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN La comunicación Actividad 1 Escriba una conclusión en relación con la actividad realizada 2.- Leyes y axiomas de la comunicación Leyes de la comunicación LOS AXIOMAS El principio de cooperación La relevancia La cortesía AUTOEVALUCION CONCLUSIÓN INTRODUCCIÓN Comunicarse es un deber y un derecho inherente a todo ciudadano, inclusive en los regimenes dictatoriales se inventan jergas para comunicarse libremente su rechazo al gobierno de facto. Pues bien en este trabajo tratara sobre la identificación de los rasgos específicos de la comunicación. La comunicación no verbal y la verbal resumen los rasgos específicos de la comunicación, y en el acto comunicativo la no verbal refuerza, puede sustituir, contradecir y complementar la comunicación verbal. Reconocer e identificar los rasgos específicos de los tipos de comunicación indudablemente que mejorara nuestra capacidad de emitir mensajes que puedan ser interpretados en su justa dimensión y la vez nos ayudara a interpretar correctamente los mensajes recibidos del interlocutor . CONCLUSION El desarrollo de este trabajo ha contribuido a consolidar y ampliar nuestra praxis comunicacional; reconocer los rasgos específicos de la comunicación en nosotros mismos y en nuestro interlocutor nos ayuda a caracterizarnos y a caracterizarlos , hecho este que lógicamente nos llevara a identificar y corregir fallas en nuestra comunicación y a identificarlas en nuestros interlocutor. El ser humano como ser social, esta obligado día a día a mejorar su comunicación, pues de una buena comunicación dependerá la trascendencia de nuestros actos. "http://es.wikiversity.org/wiki/nivel_f%c3%b3nico" INDICE ELNIVEL FONICO EL NIVEL MORFOSINTACTICO O GRAMATICAL EL NIVEL LEXICO-SEMANTICO EL NIVEL PRAGMATICO AUTOEVALUACION 1) En el nivel léxico semántica de la comunicación verbal observamos: A Los fonemas y los sonidos B Las formas y las palabras C El acento y la entonación D El significado o contenido de las palabras 2) ¿Que es el fonema? Es: A La imagen mental del sonido B Una unidad perteneciente al habla C El elemento de la naturaleza concreta D Las unidades estudiadas por la fonética 3) La Morfología permite apreciar: A Las formas de las palabras B La función de las palabras C Los sonidos de las palabras D La significación de las palabras Le Pueden Interesar:
4) la sintaxis permite apreciar: A La imagen mental del sonido B La función de las palabras C El elemento de la naturaleza abstracta D Las unidades estudiadas por la fonética 4) la pragmática permite apreciar: A La combinación de las palabras en la oración B La función de las palabras C El uso adecuado (funcional)de las palabras D El uso del significantes

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