Carta de expensas


Esta Carta de expensas la expiden en los consejos comunales, en epocas pretéritas lo hacía las difuntas Juntas parroquiales. La Alcaldía continúa entregándolas, estas instituciones se niegan a traspasarle el poder al pueblo, por tal motivo se debe forzar la la barra hasta que reviente, esta es una de las actividades de los voceros ir ocupando los espacios de estas instituciones.

Descargue el documento aquí en formato word Carta de expensas

Si su consejo comunal no tiene el formato puede tomar este modelo como guía para hacer el suyo. Debe cambiar el logo y realizar otros ajustes para que se vea y se sienta que le pertenece y es obra de sus consejo comunal.
Cuando las personas andan en busca de una Beca estudiantil, en algunas instituciones les solicitan esta carta, de igual manera cuando se meten en problemas judiciales y el Ciudadano juez le fija una Fianza, el abogado defensor presenta esta carta como aval para solicitar le exoneren de presentar esta fianza.

Carta de expensas

De igual forma es utilizada como prueba en los tribunales cuando están solicitando un justificativo de carga familiar, anteriormente la entregaban las juntas parroquiales (QEPD) y las Alcaldías ( en lista de espera) hoy día la pueden entregar los consejos comunales, con todas las competencias que le otorga la Ley orgánica del Poder popular y la de conocer de vista trato y comunicación a los solicitantes, cosa esta que no se podían atribuir las juntas parroquiales y alcaldías y para subsanar tal falla acuden a los testigos

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares