viernes, 3 de agosto de 2012

Cálculo Feriado trabajado o disfrutado CCV 2013 2015 ¿Cuánto me toca? en la Construcción

Este Programa de cálculo le dirá ¿Cuánto le toca? por día Feriado trabajado o disfrutado. Descárguelo en esta entrada, realice los cálculos de manera rápida y confiable. También calcula el pago del bono de asistencia, de comida, tiempo de viaje. De una vez calcula ¿Cuánto le toca? de utilidades, vacaciones, fideicomiso, bono Vacacional y antiguedad por semana de trabajo y emite un Sobre de pago listo de imprimir.




Descarga el documento aquí
Este programa desarrollado en Excel calculará las incidencias del día feriado trabajado o disfrutado, realiza todos los cálculos necesarios para elaborar el sobre de pago semanal del trabajador de la construcción ajustado a la LOTTT y a la contratación y a la contratación colectiva vigente 2013 2015

Estos programas han sido preparados especialmente para automatizar estos cálculos de prestaciones sociales

Programa para Cálculo Pago de Utilidades en la Construcción ¿Cuánto me toca?
Programa para Cálculo de Pago Vacaciones en la Construcción ¿Cuánto me toca?
Programa para Cálculo Pago de Fideicomiso en la Construcción ¿Cuánto me toca?
Programa para Cálculo de Pago Días de Descanso no trabajados en la Construcción ¿Cuánto me toca?
Programa para Cálculo de Días de Descanso trabajados en la Construcción ¿Cuánto me toca?
Programa para Cálculo de Pago Semanal en la Construcción ¿Cuánto me toca?
Programa para Cálculo de Pago Semanal por paquete en la Construcción ¿Cuánto me toca?
Programa para Cálculo de Pago Horas extraordinarias en la Construcción ¿Cuánto me toca?
Tabulador de salarios trabajadores de la construcción mayo 2014
Tabulador de salarios trabajadores de la construcción mayo 2013
Tabulador de salarios Ingenieros de la construcción mayo 2013
Contrato de la Industria de la Construcción 2007 2009
Contrato de la Industria de la Construcción 2010 2012
Contrato de la Industria de la Construcción 2013 2015
Tabla de de Prestaciones Sociales de la Construcción 2013 2015

¿Cómo se calcula el día feriado disfrutado?

Antes de entrar en detalles vamos a leer lo que dice la Ley Orgánica para el trabajo, trabajadores y trabajadoras, en lo adelante LOTTT:
LOTTT:Pago del día feriado y del día de descanso

Artículo 119. El trabajador o trabajadora tiene derecho a que se le pague el salario correspondiente a los días feriados o de descanso cuando haya prestado servicio durante los días hábiles de la jornada semanal de trabajo. Cuando se haya convenido un salario mensual el pago de los días feriados y de descanso obligatorio estarán comprendidos en la remuneración. Para el cálculo de lo que corresponda al trabajador o trabajadora por causa de los días de descanso o de los días feriados, se tomará como base el promedio del salario normal devengado durante los días laborados en la respectiva semana.Si se ha estipulado un salario quincenal o mensual, el salario que corresponda a los días de descanso o los días feriados será el promedio del salario normal devengado durante los días laborados en la respectiva quincena o mes, según sea el caso. El trabajador o trabajadora no perderá ese derecho si durante la jornada semanal de trabajo en la entidad de trabajo faltare un día de su trabajo.

¿Comentario al artículo 119 de la LOTTT?


¿Cuándo se paga el día feriado?
De la lectura hemos inferido que aún faltando injustificadamente un día al trabajo en la semana, el trabajador tiene el derecho que se le pague el día feriado disfrutado; cuando lo hubiere.
¿Cual salario se aplica para la paga del día feriado disfrutado?

De la lectura hemos interpretado que el salario a utilizar para el pago del día feriado disfrutado, es el salario promedio de la semana, en tal caso resulta sencillo, simplemente usted suma lo devengado en los cuatro días de la semana, esa cantidad la divide entre 4 y obtiene el salario promedio a utilizar para el pago del día feriado. Así pues que si usted en esos cuatro días trabajó horas extras, o le pagaron otros conceptos; bono de asistencia, de altura, túneles, suma todo lo que ganó en esos 4 días y obtiene su salario base para el pago del día feriado.
Según, usted ha podido observar las diferencias que se presentan entre el salario tabulador y el salario de los días feriados disfrutados o trabajados, también observó que esta diferencia siempre es a favor del trabajador, en pocas palabras quedó claro que el pago de los días feriados siempre es superior al salario tabulador.(por lo menos declaro que esa era la idea primigenia que tenía) el pago de los días feriado en la construcción tienen un valor superior al salario tabulador.
Para ser más exactos y prácticos y evitarle queme de manera exageradas unos millones de neuronas(seguro las va a necesitar para otras actividades más importantes y cruciales) tratando de entender lo que quiero explicar, pues le voy a dejar un programa en excel que le calcula ¿Cuanto le toca? por día feriado disfrutado y tambien le calcula ¿Cuánto le toca? por día feriado trabajado?, claro y así quedamos en sana paz, solamente debe insertar datos en las celdas con fondo verde y listo, el programa se ocupa del resto
Publicar un comentario en la entrada

Imprima este Contenido

1) Haga Clic en el Enlace
2) Llene el formulario
3) En 2 meses la gente de Ipostel estará tocando su puerta para entregarle su Tarjeta de crédito Mastercard Prepaga en dólares

4) Los Dólares que deposite en esta tarjeta podrá utilizarlos para comprar en el exterior
5) En vez de comprarle a los majunches con precios multiplicados por 10.
6) Le compra a los Chinos, Norteamericanos, Suramericanos a precios reales.
7) Para que tenga una idea de la locura que embriaga a los majunchez, 1 Kg de Cerdo en España cuesta 1,5 Euros, algo así como unos Bs. 9,00
tarjeta de debito en dolares payoner