Liquidación de Firma Personal




Su firma personal está inactiva y usted la tiene como un tesoro, pues le comento que está acumulando deudas con el municipio y con El Seniat, mi recomendación Liquídela. En tal caso le dejo un formato de una firma personal ya liquidada, solamente cambie los datos pertinentes y búsquese un abogado que se la revise, le ponga firma y sello. Usted mismo puede ir al Registro Mercantil e impulsar.








Entregar este oficio en el Registro Mercantil CANCELACIÓN DE FIRMA PERSONAL


Señores:
Oficina de Registro Mercantil
Su Despacho.-
Yo, ADELA MARÍA ESCOBAR, venezolana, mayor de edad, civilmente hábil, soltera, de ocupación Comerciante, titular de la Cédula de Identidad N° V-6.123.121, con domicilio en Ciudad Bolívar, Municipio Heres del Estado Bolívar, ante Usted respetuosamente acudo a fin de exponer: Por la circunstancia de haber convenido en aportar a la sociedad “ALEACIONES FERROSAS, S. A.”, mi expresado fondo de comercio, según consta del documento constitutivo de dicha compañías inscrito por ante esa Oficina del Registro Mercantil en fecha: 15/10/2010, bajo el Nº 35, Tomo III, ruego a Ud. se sirva ordenar la cancelación de mi firma personal y de la expresada denominación comercial a fin de evitar confusiones en perjuicio de terceros.-------------------------------------------------------------
La dicha firma personal fue inscrita por ante esa Oficina de Registro en fecha: 21/06/2002, bajo el Nº 35, Tomo IV.. Es justicia que espero merecer, en Ciudad Bolívar a la fecha de su presentación.





____________________________
C.I.Nº

Entregar este oficio en la Hacienda Municipal CANCELACIÓN DE FIRMA PERSONAL


Señores.
Hacienda Municipal
Alcaldía de Heres
Su Despacho.-
Yo, ADELA MARÍA ESCOBAR, venezolana, mayor de edad, civilmente hábil, soltera, de ocupación Comerciante, titular de la Cédula de Identidad N° V-6.123.121, con domicilio en Ciudad Bolívar, Municipio Heres del Estado Bolívar, ante Usted respetuosamente acudo a fin de exponer: Por la circunstancia de haber convenido en aportar a la sociedad “ALEACIONES FERROSAS, S. A.”, mi expresado fondo de comercio, según consta del documento constitutivo de dicha compañías inscrito por ante esa Oficina de la Hacienda municipal en fecha: 15/11/2010.

Comunícole que dicha firma personal está cancelada a fin de evitar confusiones en perjuicio de terceros.---------
La dicha firma personal fue inscrita por ante esa Oficina de Hacienda Municipal en fecha: 15/12/2002, bajo el Nº __________________.
Es justicia que espero merecer, en Ciudad Bolívar a la fecha de su presentación.





____________________________
C.I.Nº

Entregar este oficio en la GERENCIA REGIONAL DE TRIBUTOS INTERNOS SENIAT

CANCELACIÓN DE FIRMA PERSONAL

Señores:
GERENCIA REGIONAL DE TRIBUTOS INTERNOS
SENIAT.-
Sede: Ciudad Bolívar.-
Su Despacho.-
Yo, ADELA MARÍA ESCOBAR, venezolana, mayor de edad, civilmente hábil, soltera, de ocupación Comerciante, titular de la Cédula de Identidad N° V-6.123.121, con domicilio en Ciudad Bolívar, Municipio Heres del Estado Bolívar, ante Usted respetuosamente acudo a fin de exponer: Por la circunstancia de haber convenido en aportar a la sociedad “ALEACIONES FERROSAS, S. A.”, mi expresado fondo de comercio, según consta del documento constitutivo de dicha compañías inscrito por ante esa GERENCIA REGIONAL DE TRIBUTOS INTERNOS en fecha: 15/10/2010.

Comunícole que dicha firma personal está cancelada y liquidada a fin de evitar confusiones en perjuicio de terceros.-----

La dicha firma personal fue inscrita por ante esa GERENCIA REGIONAL DE TRIBUTOS INTERNOS en fecha: 19/06/2002, bajo el Nº 35, Tomo IV.. Es justicia que espero merecer, en Ciudad Bolívar a la fecha de su presentación.





____________________________
C.I.Nº

Este Modelo de Liquidación de Firma personal Se lo dejo en formato Word, descárguelo y cambie datos, más nada. Si su Firma Personal está inactiva o la aportó en calidad de capital para ingresar en una C.A, el deber ser es participarle al Registro Mercantil y a la hacienda municipal, igual debe hacer con el Seniat.
Se evitará contratiempos en el futuro (deudas acumuladas por concepto de impuestos municipales, multas del Seniat por no declarar y otras) A mejor entender, le sugiero que solicite los servicios de un Contador Público, existe un procedimiento administrativo el cual debería cumplir.Si anda procurando instalar una Liquidación de Firma Personal, le dejo este formato de una firma personal dedicada a esta actividad, puede tomarlo con confianza, ya esta fue registrada, asi pues, que solamente se trata de cambiar los datos pertinentes y ya tiene el documento listo de ser registrado y a echarle pichón.

Instale y legalice su Liquidación de Firma Personal

Descargue este documento y este es el procedimiento a seguir para registrar su Liquidación de Firma Personal 1) Si es habilidoso(a) con una computadora, descargue estos documentos y cambie o sustituya con sus datos lo pertinente 2) Lo imprime y va donde un abogado que se lo vise y firme 3) Va al registro mercantil de su localidad con el documento en la mano y allí le cantaran la cartilla.( las tazas impositivas que debe cancelarle al estado) 4) Debe llevar facturas que acrediten los bienes de la empresa Obligado(a) debe contactar un abogado 5) Este documento ya pasó por el registro mercantil, puede tomarlo con confianza.

¿Puedo vender mi firma personal?

Claro que puede venderla, en este documento encontrará un modelo para realizar tal actividad:

sobre cuál figura jurídica es mejor: Sociedad Anónima, Compañía Anónima ó Sociedad de Responsabilidad Limitada?

Mí recomendación es que constituya una Compañía Anónima, es la figura jurídica más ampliamente utilizada por los empresarios en Venezuela, si ameritara le explicaría por que. las dos (2) empresas más grandes de Venezuela: Sidor,C.A.y CANTV,la utilizan. Le dejo un link donde puede leer el acta de una C.A., y si queda persuadida, puede descargarla e ir llenándola, para llevársela a su abogado bastante afinada.

¿Es posible transformar una firma personal en compañía anónima sin perder el nombre de fantasia que estoy usando?

R:= Debe consultar al Registro mercantil, ellos le informarán si ese nombre CREACIONES CASACOIMA está libre entre las C.A. si está libre (nadie lo este usando) puede registrarlo si no es así, puede utilizar una variación del mismo por ejemplo: CREACIONES CASSACOIMA,CREACIONES KASACOIMA, CREACIONES CAXACOIMA...
¿Es posible transformar una firma personal en compañia anonima?
R:= No es posible 1) Nuestra legislación no preve ese tipo de evolución.
Acta para cambio de domicilio de una firma personal
Las Fp. no requieren de actas, por cuanto los dueños es una sola persona, Usted mismo. Estimo que debe hacer lo siguiente: 1)Vuelva a llenar su RIF Personal, ese donde dijo tener una FP, y coloque en esa planilla el nuevo domicilio. 2) Despues entrega un oficio a la Hacienda Municipal comunicándoles el nuevo domicilio de la Fp. 3) Igual comunicación entrega en el Registro Mercantil comunicando el cambio de domicilio de la FP.
Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares