El arbitraje laboral en Venezuela



Este instrumento tiene rango constitucional; se trata del Arbitraje laboral, el cual por lo general es colocado por los patronos en el centro de las mesas de discusiones de convenciones colectivas, con la finalidad de disminuir las pretensiones remunerativas de los sindicatos (habida cuenta del carácter patronal del gobierno de turno). En el campo del Derecho Social ha adquirido marcada importancia para la solución de los conflictos colectivos de trabajo, de allí que en nuestro Ordenamiento Jurídico Laboral, el arbitraje es el último medio de solución pacífica de que disponen las partes, antes de que se materialice la huelga o el cierre de la empresa.



Clic aquí y descarga este documento en formato Word El arbitraje laboral en Venezuela interpretacion lottt

El Arbitraje una solución legal a la mano

En el derecho internacional; Con mucha frecuencia es también utilizado para la solución de los conflictos y para resolver las controversias territoriales o limítrofes entre los estados.
El arbitraje se ha constituido como una forma civilizada de justicia privada, siendo un procedimiento para resolver un conflicto o controversia mediante la fórmula de encomendar la solución a un tercero (persona individual o comisión de personas), escogido por acuerdo de los interesados y ajeno a los intereses de las partes en conflicto.
Publicar un comentario en la entrada