Rectificación de apellido en tribunales

El funcionario se equivocó y en el acta de nacimiento le colocó a nuestra cliente un apellido ajeno, así pues ya mayorcita no podía sacar la cédula y por ende andaba indocumentada. Optamos por solicitarle al Ciudadano Juez ordenará la citada rectificación de apellido materno por la via judicial.
CIUDADANO: JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO Y DEL TRANSITO DEL PRIMER CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVAR SU DESPACHO.- Yo, PETRA JOSEFINA PÉREZ, de nacionalidad Venezolana, de ocupación Estudiante, de estado civil soltera y de este domicilio, asistida del Ciudadano Ricardo Aquino, titular de la cédula de identidad N° V-12824362, abogado e inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 124.942, ante su competente autoridad ocurro para exponer:-----------------------

Ocurro ante su competente autoridad para exponer: en fecha 7 de noviembre de 2008, previa las formalidades de ley, el Juzgado Segundo de Primera Instancia En lo Civil, Mercantil, Agrario y del Transito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, emitió Sentencia – la cual anexo marcada con la letra “A” ordenando la inserción de mi acta de nacimiento en los libros de Registro Civil llevados por la oficina Principal del Registro Publico del Estado Bolívar.----------------------------------------------
Consta de la Partida de Nacimiento Nº- 613- Número seiscientos trece, inscrita ante el Registro Civil de la Alcaldía del Municipio Heres del Estado Bolívar, con fecha 19 de noviembre de 2008, en el libro 4,Tomo U, Folios 425 al 426, que ante la Oficina de Registro Civil fue ejecutada esta sentencia, en el acto de transcripción de esta acta de nacimiento se cometieron errores de transcripción, los cuales de hecho me han impedido tramitar mi cedula de identidad, y paso a detallar:-----

1ro.- En la línea N” 17 se lee :::” Que es hija de Adicta del Carmen Pérez”… el verdadero nombre de mi progenitora es EDITA DEL CARMEN PEREZ, según se puede apreciar de la lectura de su cedula de identidad, la cual anexo fotocopia marcada con la letra “C” .

2do.- En la línea N° 24 ” se lee:”…EDICTA DEL CARMEN PEREZ “…el verdadero nombre de mi progenitora es EDITA DEL CARMEN PEREZ, según se puede apreciar de la lectura de su cedula de identidad, la cual anexo fotocopia marcada con la letra “C”.

3ro.- En la línea Nº 26 ” se lee:”…EDICTA DEL CARMEN PEREZ “…el verdadero nombre de mi progenitora es EDITA DEL CARMEN PEREZ, según se puede apreciar de la lectura de su cedula de identidad, la cual anexo fotocopia marcada con la letra “C”.

4to. En la línea N° 37 se lee ”… Adicta del Carmen PEREZ”… el verdadero nombre de mi progenitora es EDITA DEL CARMEN PEREZ, según se puede apreciar de la lectura de su cedula de identidad, la cual anexo fotocopia marcada con la letra “C”.

Ahora bien Ciudadano Juez, los errores de transcripción ut supra descritos, de hecho han imposibilitado que tramite y obtenga mi Cedula de identidad, documento este fundamental para poder llevar una vida normal; por los motivos antes expuestos acudo ante su competente autoridad para pedirle ordene al Registro Civil de la Alcaldía del Municipio Autónomo Heres del Estado Bolívar, que realice las correcciones del caso y los errores de transcripción referidos al nombre de mi progenitora sean subsanados y corregidos, que para tal corrección deben tomar como referencia la fotocopia de la cedula de identidad de mi progenitora y el verdadero nombre de mi progenitora es: EDITA DEL CARMEN PEREZ, tal cual como aparece en su cédula de identidad.

Por cuanto en la presente solicitud, no hay padre, madre, hermanos, ni ningún otro interesado en esta rectificación de Partida de nacimiento. y obra exclusivamente en mi interés y no existe persona alguna que pudiera perjudicarse con la decisión que recaiga en él, es que solicito que el procedimiento a seguir sea el abreviado una vez materializada dicha solicitud, se oficie lo conducente a las autoridades competentes a los fines legales consiguientes.

Por último solicito sea admitida la presente solicitud, sustanciada conforme a derecho y declarada con lugar en la definitiva.

Es Justicia que solicito en Ciudad Bolívar, a la fecha de su presentación.

Tambien le pueden interesar estos documentos

Pronunciese Ciudadano Juez

A la Concubina no le tocan Bienes hereditarios

¿Rectificar mi apellido en la partida de nacimiento?

Reo solicita un Defensor público

Solicitud de nueva fecha para evacuación de testigos

Delaración de únicos y universales herederos

Devuelvanme los reales que deposite en el tribunal

Solicitud de copia de sentencia al tribunal

Presentación de documento público antes de la sentencia

No hay comentarios:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más