^

Venta de Bienechurías sin papeles de propiedad

Aunque sea un ranchito, si lo va a comprar, asegúrese de realizar un documento donde conste la transacción realizada, bastantes historias, de ranchos que han sido vendidos más de 40 veces, cuando el comprador llega con su camión lleno de enseres a ocupar su propiedad, se encuentra con otra persona bien hostíl, (machete y chopo en mano) alegando que la persona vendedora solamente estaba cuidando el rancho y de remate le presenta su tremendo documento de propiedad Registrado y todo y la consabida amenaza de denunciarlo ante la Fiscalía por invasor

Si va a comprar un inmueble ( rancho, casa construída, a medio construir, de una pieza o parcela y la vendedora asegura no tener papeles de propiedad, asegúrese usted de realizar un documento de compra venta, que después puede llevarlo a tribunales, no caiga en trampas, aqui le dejo este formato, le servirá de algo.
VENTA DE UN RANCHO SIN PAPELES DE PROPIEDADO
Yo, OMAR DE JESÚS AQUINO, Venezolano, soltero, con cédula de identidad Nº V-555796, de ocupación Obrero, de este domicilio, por medio del presente Instrumento, declaro: Que he dado en venta, pura y simple, perfecta e irrevocable, al ciudadano RAFAEL ALBERTO FLORES VILLAMEDIANA, Venezolano, mayor de edad, civilmente hábil, de estado Civil Soltero y titular de la Cédula de Identidad personal No V-12190546, de este domicilio, un inmueble constituido por una casa de habitación de mi exclusiva propiedad, enclavada en una parcela de terreno de propiedad municipal, ubicada en Ciudad Bolívar, PARROQUIA CATEDRAL, BARRIO “EL CAMBAO” CALLEJÓN “27 DE FEBRERO” CASA S/N, jurisdicción del Municipio Autónomo Heres del Estado Bolívar y comprendida dentro los siguientes linderos y medidas: NORTE: con solar y casa de VIVIANA RUGERINI, con diez metros (10MTS). SUR: con casa y solar de ANIBAL CAMPOS, con diez metros (10MTS). ESTE: con el Callejón “27 de febrero” con once metros (11MTS). OESTE: con solar y casa de DELVALLE RUGERINI, con once (11MTS). Las características del inmueble son las siguientes: paredes de zinc, techo de zinc, ventanas y puertas de zinc, piso de concreto, constante de dos (2) cuartos, una cocina comedor y un (1) baño. El precio total de esta venta lo constituye la cantidad de BOLIVARES QUINCE MIL (Bs. 15.000,00) el cual declaro recibir totalmente en este acto en dinero en efectivo y moneda de curso legal de manos del comprador y a mi entera y cabal satisfacción. Con la firma de este documento Le transmito al comprador la propiedad, posesión y dominio del inmueble aquí vendido, le hago la tradición legal y me obligo al saneamiento de ley. Este inmueble que aquí doy en venta se encuentra libre de todo gravamen y nada adeuda por concepto de impuestos nacionales, Estadales o Municipales, ni por ningún otro concepto relacionado con el mismo y yo, RAFAEL ALBERTO FLORES VILLAMEDIANA, declaro: Que acepto la venta que se me hace en los términos expresados en este documento. En fe que todo lo dicho es cierto firman. En Ciudad Bolívar a los 25 días del mes de agosto de 2012.

NICASIA EDILIA INOJOSA BENAVENTA RAFAEL ALBERTO FLORES VILLAMEDIANA
LA VENDEDORA EL COMPRADOR



PETRA LOLIMAR BONALDE MORALES ALFREDO JOSE DROMEL PEREZ
TESTIGO TESTIGO


LINARES JOSE RAFAEL
TESTIGO


Ventas de Bienechuría sin papeles de propiedad del terreno

Teniendo la propiedad del terreno (Documento registrado que lo acredite) la ley da por cierto que todo lo construído en ese terreno es propiedad del susodicho, en tal caso la ley es tajante,y los Ciudadanos Jueces se rinden ante la presencia de un documento registrado que acredite la propiedad del terreno: Las Bienechurías pueden hasta tener Titulo supletorio del año de tananá y usted en medio del juicio presenta los papeles de propiedad del terreno y el pleito se decide a su favor, puede leer esta sentencia de aquí del Barrio La Toma ( como dije anteriormente debidamente Registrado)

Ventas de Bienechuría sin papeles de propiedad del inmueble

Las ventas de bienechurías sin papeles de propiedad del inmueble, donde lo único alegado a favor del vendedor es la posesión de la bienechuría, es una actividad ante la cual, por lo general nos “rebotamos” sin embargo no debemos olvidar que la propiedad tiene varia raíces (fuentes) y una de ellas es la posesión, si usted posee y nadie le reclama, se da por cierto que el bien es suyo.

Es el caso de las ventas de parcelas y ranchos en los Barrios de Venezuela, las cuales por respaldo y en fe de la transacción, el comprador solamente esgrime un papel manuscrito, firmado por el vendedor y testigos.

Si a usted le llegan casos como estos que le estoy relatando, no se “rebote” hágale su documento de venta, bien redactado, sin obviar detalles, según la ley entra en la categoría de documentos privados y las partes quedan obligadas entre si a cumplir con lo pautado.

A los compradores Si tiene fuerza para posesionarse de la bienechuría, Puede comprar, búsquese un abogado competente y “pálante” y solicítele que le redacte su documento, y guárdelo en una carpeta, cualquier cosa pela por él, total aquí en los predios donde vivo, siempre ando ocupado redactando este tipo de ventas de bienechurías y cuando los otorgantes ven el sello y firma de un abogado, eso para ellos tiene una solemnidad increíble y lo hacen cumplir, tolete y machete en mano (en el mejor de los casos) si por que ya eso de los puños no se usa. Muy anticuado y la “culebra” queda viva

Ejemplos de documentos de venta de bienechurías sin papeles de propiedad Si por su lado le llegan estos casos, le dejo estos documentos, que le pueden guiar en su accionar, le cuento que la gente lo hacen valer y eso es rapidito, sin apelaciones, contestaciones.

Tambien le pueden interesar estos documentos

Venta de Bienechurías sin papeles de propiedad

Título Supletorio de propiedad de Vehículo

Venta de un Rancho sin papeles de propiedad

Título Supletorio de propiedad de Vehículo

Título Supletorio de propiedad de un Rancho

Venta de un Rancho sin papeles de propiedad

Título Supletorio de propiedad de Vivienda medio construida
Publicar un comentario en la entrada