^

Venta de Firma Personal










Si tiene una Firma personal inactiva, puede venderla, ya que es un activo, si no piensa utilizarla y le sale comprador véndala, pues barco parado no gana flete. En tal caso le dejo un formato de una venta de firma personal ya registrada, solamente cambie los datos pertinentes y búsquese un abogado que se la revise, le ponga firma y sello. Usted mismo puede ir al Registro mercantil e impulsar.
CIUDADANO
REGISTRADOR MERCANTIL SEGUNDO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLÍVAR.
SU DESPACHO:
VENTA DE FIRMA PERSONAL
Yo, ADELA MARÍA ESCOBAR, de nacionalidad Venezolana, mayor de edad, civilmente hábil, titular de la Cédula de Identidad N° V-6.123.121, comerciante, de este domicilio, por medio del presente documento declaro: Doy en venta pura y simple, perfecta e irrevocable al ciudadano JUAN ANTONIO DELKGADO PÉREZ, venezolano, mayor de edad, comerciante, de este domicilio, y titular de la cédula de identidad personal N° V.-5784981, un Fondo de Comercio, (Firma Personal), el cual es conocido en la plaza con el nombre de “Maquinarias Moreno, F.P., y que fue establecido en Ciudad Bolívar, Jurisdicción del Municipio Heres, tal como consta en el libro de Registro de Comercio del Registro Mercantil II de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar , quedando anotado bajo el N° 78, libro1-B SEGUNDO con fecha cinco (5) de agosto de 2008, dicho Fondo de Comercio me pertenece y gira bajo mi sola y única responsabilidad, siendo yo su legitimo propietario y por lo tanto, la única persona dueña de sus activos. El precio de esta venta quedo pautado en la cantidad de BOLÍVARES VEINTE MIL CON 00/100 (BS. 20.000,00) los cuales declaro recibir de manos del comprador en dinero en efectivo, a mi entera y cabal satisfacción, razón por la cual cumplo en este acto con la tradición debida entregando al comprador los documentos que acreditan la propiedad del referido Fondo de Comercio, antes identificado, obligándome al saneamiento de ley. Y yo JUAN ANTONIO DELKGADO PÉREZ, antes identificado, declaro: Acepto la venta en los términos antes expuestos. Es Justicia en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, a la fecha de su presentación.

SOLICITANTE




____________________________
C.I.Nº



Venda su firma personal le dejo aquí el FORMATO FIRMA PERSONAL ACTA DE Venta de Firma Personal Este Modelo de Venta de una Firma personal Se lo dejo en formato Word, descárguelo y cambie datos, más nada.

Instale y legalice su Venta de Firma Personal

Las Firmas personalesse pueden vender, claro que sí, son activos que de acuerdo a las circunstancias pueden tener un precio muy por encima de su valor real (el de los bienes muebles que tenga) puede hasta no tener nada, solamente el registro mercantil, se aparece alguien con una urgencia de una firma personal y está usted allí, "Dios los cría y ellos se juntan" Bueno chico, por tratarse de usted, vale tanto, ¿Se aguanta? de inmediato pacta la venta de la firma personaly listo el hombre se va más contento que "muchacho comiendo moco" y usted se queda corono, porsia le dejo este modelo de venta de firma personal téngalo por allí o léalo para que tenga una idea.
descárguelo en formato word, cambie los datos y listo, lléveselo a su abogado de confianza, para su respectiva revisión, personalización, sellado y firma.
Si anda procurando instalar una Venta de Firma Personal, le dejo este formato de una firma personal dedicada a esta actividad, puede tomarlo con confianza, ya esta fue registrada, asi pues, que solamente se trata de cambiar los datos pertinentes y ya tiene el documento listo de ser registrado y a echarle pichón.

Instale y legalice su Venta de Firma Personal

Descargue este documento y este es el procedimiento a seguir para registrar su Venta de Firma Personal 1) Si es habilidoso(a) con una computadora, descargue estos documentos y cambie o sustituya con sus datos lo pertinente 2) Lo imprime y va donde un abogado que se lo vise y firme 3) Va al registro mercantil de su localidad con el documento en la mano y allí le cantaran la cartilla.( las tazas impositivas que debe cancelarle al estado) 4) Debe llevar facturas que acrediten los bienes de la empresa Obligado(a) debe contactar un abogado 5) Este documento ya pasó por el registro mercantil, puede tomarlo con confianza.

¿Puedo vender mi firma personal?

Claro que puede venderla, en este documento encontrará un modelo para realizar tal actividad:

sobre cuál figura jurídica es mejor: Sociedad Anónima, Compañía Anónima ó Sociedad de Responsabilidad Limitada?

Mí recomendación es que constituya una Compañía Anónima, es la figura jurídica más ampliamente utilizada por los empresarios en Venezuela, si ameritara le explicaría por que. las dos (2) empresas más grandes de Venezuela: Sidor,C.A.y CANTV,la utilizan. Le dejo un link donde puede leer el acta de una C.A., y si queda persuadida, puede descargarla e ir llenándola, para llevársela a su abogado bastante afinada.

¿Es posible transformar una firma personal en compañía anónima sin perder el nombre de fantasia que estoy usando?

R:= Debe consultar al Registro mercantil, ellos le informarán si ese nombre CREACIONES CASACOIMA está libre entre las C.A. si está libre (nadie lo este usando) puede registrarlo si no es así, puede utilizar una variación del mismo por ejemplo: CREACIONES CASSACOIMA,CREACIONES KASACOIMA, CREACIONES CAXACOIMA...
¿Es posible transformar una firma personal en compañia anonima?
R:= No es posible 1) Nuestra legislación no preve ese tipo de evolución.
Acta para cambio de domicilio de una firma personal
Las Fp. no requieren de actas, por cuanto los dueños es una sola persona, Usted mismo. Estimo que debe hacer lo siguiente: 1)Vuelva a llenar su RIF Personal, ese donde dijo tener una FP, y coloque en esa planilla el nuevo domicilio. 2) Despues entrega un oficio a la Hacienda Municipal comunicándoles el nuevo domicilio de la Fp. 3) Igual comunicación entrega en el Registro Mercantil comunicando el cambio de domicilio de la FP.
Publicar un comentario en la entrada