Recurso de reconsideracion al Banco Bicentenario

Con este Modelo realice su Recurso de reconsideracion al Banco Bicentenario, Click aqui y descargue en Word, cambie datos, revise, imprima y listo ya tiene su Recurso de reconsideracion al Banco Bicentenario


Ciudad Bolívar_______de _________________________ de 2013

Señores.-
Banco Bicentenario
Gerencia
Agencia Paseo Meneses
SU DESPACHO.-
Yo, -MARÍA LUISA PEÑARANDA, Venezolana, mayor de edad, civilmente hábil, portadora de la Cédula de Identidad N° V. 00.000.000, de ocupación, del hogar, con domicilio en la Parroquia Catedral, Sector El Cambao, Barrio El Cambao, Calle Principal El Cambao, Casa # 76, a 50 metros de la Escuela Técnica Robinsoniana “El Cambao” asistida del Ciudadano RICARDO AQUINO, titular de la cédula de identidad N° V-00.000.000, abogado e inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 00000, ante su competente autoridad ocurro para exponer:-------

EL ASUNTO
En mi condición de Única y Universal Heredera de MARÍA JOSEFINA PEÑARANDA, con cédula identidad Nº V.-00.000.000, hace 8 meses presenté formal solicitud ante la institución que tiene usted a bien dirigir, en dicha solicitud explané mi legítima pretensión de retirar los haberes que mi difunta hija dejó en la cuenta de ahorros identificada con la nomenclatura:45784525878545.
A tales efectos, una de las funcionarias me pidió que le presentara la Declaración de únicos y universales Herederos. En fecha : 12/02/2013, acudí a las oficinas de la Institución que usted tiene a bien dirigir a los fines de entregar el recaudo solicitado, e cual ciertamente entregué en la misma fecha.
Realizada la entrega del recaudo exigido, la funcionaria me entregó otro papelito más donde se ampliaba la lista de recaudos y se me pidió que llevara la Declaración Sucesoral. En fecha: 20/02/2013, acudí a las oficinas de la Institución que usted tiene a bien dirigir a los fines de entregar el recaudo solicitado, el cual ciertamente entregué en la misma fecha. ---

El PROBLEMA
A la fecha de hoy: 15/10/2012 han transcurrido 7 meses y sus días, sin haber recibido respuesta positiva a la solicitud realizada, en tal sentido he acudido en 5 oportunidades a las oficinas de la agencia bancaria en procura de retirar los fondos que dejó mi difunta hija y la respuesta más alentadora que recibo es “Todavia está en trámite”.
La ausencia de respuesta oportuna dentro de los lapsos de tiempo establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano, me lleva a considerar que la solicitud realizada ha sido negada, pues el lapso establecido por la Ley orgánica de Procedimientos Administrativos ha sido colmado, configurándose la conocida figura del “silencio administrativo negativo”-----
Así mismo El decreto con rango valor y fuerza de ley de reforma parcial de la ley de instituciones del sector Bancario, establece en el artículo 71.3 un lapso de 20 días hábiles para la debida respuestas a las solicitudes planteadas por usuarios y clientes, tal plazo ha sido consumado holgadamente y todavía estoy a la espera del asunto.
De igual manera Las normas relativas a la protección de usuarios y usuarias de los servicios financieros establece en su artículo 29 un lapso de 20 días hábiles para dar respuesta a los usuarios, al igual que las anteriores leyes citadas, tal lapso ha sido colmado y la respuesta solicitada no la he recibido.
LA SOLICITUD
Acudo a sus buenos oficios en la oportunidad de solicitarle, como ciertamente lo estoy haciendo, reconsidere esta negativa a mi solicitud y proceda en la medida del tiempo posible a proveerme lo solicitado.
Es justicia que espero merecer, en Ciudad Bolívar a la fecha de su presentación.-



MARÍA LUISA PEÑARANDA                RICARDO AGUIRRE
La asistida                                                     Abogado asistente

Descargue Aquí a su PC este documento en formato Word
h2>
Contenido relacionado


El Gerente del Banco en sus cabales, se niega a entregar una módica cantidad de dinero haberes de nuestra cliente, los cuales le corresponden en razón de herencia. Pues le metimos este recurso de reconsideración de acuerdo a los instrumentos legales que rigen las instituciones bancarias y terminamos con el vacilón del gerente del banco (banco de la nación por cierto)

A usted le puede tocar también, pues funcionarios públicos y privados, arbitrario y peresozos abundan en las instituciones públicas y privadas y por no mover un dedo, se lo vacilan y lo ponen a esperar de manera injustificada.

En tal caso le dejamos este escrito en formato word.


Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más