Solicitud de cargo como docente de Aula al ministerio para la educación

Con este Modelo de recurso de reconsideración solicite el cargo como docente de Aula ante la Zona Educativa del ministerio para la educación.



Después de un breve procedimiento que no debe pasar de 3 meses, cosechará las resultas, su añorado cargo como docente de aula.
Llegó por aquí nuestra vecina y nos hechó el cuento: tenía 6 años trabajando como suplente de Docente. Así pues que le hicimos este escrito y ella lo entregó ante la Zona educativa, lo tramitó hasta el fina, las resultas fue que a los 3 meses le entregaron su cargo oficial como Docente de aula.

SOLICITUD DE CARGO COMO DOCENTE DE AULA EN EL CEI “PROYECTO LUCIERNAGA”
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Ciudad Bolívar, ___ de __________de ________
Ciudadana:
Brizeida Coromoto Quiñones Velásquez.-
Autoridad Única de Educación del Estado Bolívar
Su despacho.-
Reciba un cordial saludo revolucionario, en la oportunidad de hacerle el siguiente planteamiento:
El asunto
Desde el año 2008 de manera continua y permanente he venido realizando suplencias en calidad de Auxiliar y de Docente en el Centro de Educación Inicial (CEI) “LUCIERNAGA”

El problema
En mi condición de Licenciada en Educación egresada de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (UNESR) considero tener las competencias de ley para ejercer el cargo oficial de Docente de Aula, tal criterio se sustenta en los 6 años que llevo ejerciendo la actividad en calidad de suplente, a la fecha la comunidad educativa (padres, representantes, alumnos, comunidad organizada) se encuentran satisfechos de mi desempeño. 

Del fundamento de ley
Mí pretensión laboral explanada en este escrito está suficientemente sustentada en el articulo 87 de nuestra máxima ley, La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) el cual establece el derecho a un trabajo digno y el deber del estado en coadyuvar a tal fin, en este orden de ideas, en el Artículo 102 ibidem establece: (…omissis) sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo (omissis…) se infiere que la intención del constitucionalista es cimentar la sociedad que estamos construyendo en una justa valoración del trabajo realizado. Así mismo el Artículo 103 de la ley comentada habla:” Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades (…omissis) precepto este con el cual he venido cumpliendo a cabalidad, impartiendo a mis alumnos una educación de calidad que está orientada a formar el nuevo ciudadano Bolivariano de acuerdo a los principios humanistas que orientan la revolución Bolivariana. 

En este sentido el artículo 104 de La CRBV establece: ARTICULO 104 DE LA CRBV:
La educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica. El Estado estimulará su actualización permanente y les garantizará la estabilidad en el ejercicio de la carrera docente, bien sea pública o privada, atendiendo a esta Constitución y a la ley, en un régimen de trabajo y nivel de vida acorde con su elevada misión. El ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo, serán establecidos por ley y responderá a criterios de evaluación de méritos, sin injerencia partidista o de otra naturaleza no académica.
En relación al artículo citado, cumplo con todos los supuestos del primer aparte, digámoslo así, cumplo con los deberes establecidos por nuestro constitucionalista. Cumplir con el deber, genera derechos en el ciudadano, tal aseveración la comparte nuestro legislador, por cuanto en el tercer aparte de este artículo afirma:” El ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo, serán establecidos por ley y responderá a criterios de evaluación de méritos, sin injerencia partidista o de otra naturaleza no académica.”

Así mismo la ley a la cual hace referencia el articulo in comento no ha sido aprobada, en ausencia de esta, el ingreso de docentes se rige por una resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 39.428, Resoluciones N° 020 y 021 -del 20 de mayo de 2010- en la cual se explana el Sistema de Selección para la Evaluación del Desempeño Docente, proceso de selección que se inició el 1 de junio de año en curso y todavía no ha culminado, en relación a lo establecido en ella para el ingreso de docentes al Sistema Educativo Bolivariano, de igual manera cumplo con todos los supuestos de hecho y de derecho. 

LA PETICIÓN
Por las razones de hecho y de derecho explanadas en este escrito, las cuales reflejan una situación de inequidad laboral digna de ser remediada, acudo a su competente autoridad, en la oportunidad de solicitarle, como en efecto lo estoy haciendo, ordene usted mi inclusión laboral como Docente de Aula adscrita a la nómina del Ministerio para la Educación en el Centro de Educación Inicial “Proyecto El LUCIERNAGA” u otro centro educativo donde tenga usted a bien proveer.

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LA SOLICITANTE
APELLIDOS NOMBRES Nº CEDULA EDO. CIVIL PROFESIÓN
LICDA: EDUCACIÓN
MUNICIPIO CIUDAD PARROQUIA SECTOR CALLE CASA TELEFONO
HERES BOLIVAR XXXXXXXXXX XXXXXXXXXXX XXXXXXX 6 XXXXXXXX


p/el consejo comunal
Colectivo de coordinación Comunitaria


A continuación los asistentes, padres y representantes, firman en fe de estar de acuerdo con la solicitud de inclusión laboral como docente de aula en el CEI “Proyecto El LUCIERNAGA” solicitada por la licenciada RAMONA JOSEFINA MONTEREY, a la Zona Educativa del Estado Bolívar, representada por la ciudadana Brizeida Coromoto Quiñones Velásquez.-Autoridad Única de Educación del Estado Bolívar
Sector: El LUCIERNAGA, Parroquia: Catedral, Municipio: Heres, Estado: Bolívar. ----------
NOMBRES Y APELLIDOS CEDULA FIRMA